Quiénes somos?‎ > ‎

Nuestra Fundadora.

Les compartimos en palabras de nuestra fundadora la señora María Mairena la  historia que da origen a Hogar Fe Viva:

¨ ·         Mi historia de servicio inicia en el año 2008 cuando Jesucristo llega y restaura mi vida. En medio de la adversidad encontré en ÉL; un hogar, una esperanza, una razón para vivir. 

Es así como a través de Cristo no puedo ignorar mi responsabilidad con la realidad social de las personas que experimentan situaciones difíciles.  

Durante estos años de servicio las  historias  y los desafíos de los bebés,  los niños,  las niñas y adolescentes víctimas de abandono o en vulnerabilidad social marcan mi historia.

El  primer paso de Fe para la fundación del Hogar Fe Viva fue el 12 de mayo del 2012,  este primer paso de tomar la decisión de seguir a Dios en su interés  de proteger y cuidar a los niños en abandono  fue retado por un estado de cuenta que muestra 1 (¨sí uno¨) dólar para un proyecto que requiere 30.000 mil dólares mensuales. 

Posteriormente el 18 de diciembre del año 2012 después de cumplir  con todos los requerimientos gubernamentales esto por la provisión,  fortaleza y gracia de Dios llegan ese día los primeros 12 niños y niñas a vivir a Hogar Fe Viva. 

¨Les comparto que  la primera noche de atención a los bebés  fue muy difícil emocionalmente;  ¨ desde limpiar sus heridas,  ,  dar sus primeros alimentos,   hasta consolar a un niño o una niña en condición de abandono¨  ...desde esa primera noche hasta la fecha comprendí que la obra perfecta en ellos la concluye Dios.  ¨

Hoy Hogar Fe Viva avanza de la mano Dios  y de personas que se les considera  ángeles para el futuro de los niños y las niñas.  

Estoy segura que esta  historia de fe la escribió Dios en su corazón desde el principio de la creación,  pienso  que Dios a través de Hogar Fe Viva insiste en enviar un mensaje a la humanidad. 

En el transcurso de los años espero que muchas personas puedan visitarnos y encontrar en los niños,  las niñas, en el personal y en el grupo de personas voluntarias  del Hogar Fe Viva un mensaje de solidaridad,  amor,  fe y esperanza.

...¡Por lo anterior nace Hogar FE VIVA!

Sra. María Mairena. 
Fundadora y Directora General del Hogar Fe Viva. 


Diciembre 2012. San José Costa Rica.
 E-MAIL: mari@grupofeviva.org

Comments